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¿Sabes cómo enfocar las rebajas? 4 consejos para alcanzar tus metas

¿Sabes cómo enfocar las rebajas? 4 consejos para alcanzar tus metas

Preparar la tienda para las rebajas de verano es una acción que conlleva plantear bien una estrategia de venta, ya que nos puede ayudar mucho a mejorar y fidelizar clientes, pero también se puede ver afectado el margen y el stock.

En Colegiata, como mayoristas de ropa interior con una amplia experiencia, conocemos ya algunos truquitos y consejos para guiarte durante estos meses.

4 consejos para tus rebajas de verano

1 | Apuesta por un e-commerce

Es una realidad que en la actualidad los clientes prefieren la comodidad de la compra en internet: sin colas, comparando productos y sin moverse del domicilio. Tener un comercio local apoyado en una tienda online es una gran ventaja. Tener un buen catalogo de productos, tanto de rebaja como básicos te permitirá tener más opciones para los usuarios que entre. Además, podrás anunciar y utilizar otros canales de comunicación, como el email marketing, para llegar a más personas.

✅ Desde Colegiata. te aconsejamos que des visibilidad a través de los anuncios de Google y una estupenda utilización de las palabras claves y el SEO. Además, tener bien indicado las rebajas de verano en tu web con un banner o una pestaña en la página principal, esto ayudará al cliente a saber dónde pueden encontrar todas las rebajas de verano más fácilmente.


2 |  ¿Las redes sociales son aliadas?

Una forma de conseguir más visibilidad es ir utilizando los canales de Social Media, la mayoría de los clientes pasan muchas horas en redes como Instagram o Facebook. Estos utilizados de una forma correcta pueden llegar a dirigir mucho tráfico y que mejor que utilizar las rebajas de verano como un buen gancho.

✅ En colegiata siempre recomendamos a nuestros clientes subir contenido de calidad y que atraiga al usuario, además de una buena utilización de los hashtags, historias, reels… y todas las herramientas que ponen a disposición de las empresas. 


3 | Transparencia con tus clientes

Aquí el punto clave de aumentar la fidelización. No es un secreto que en ocasiones algunas empresas han realizado una subida de los precios en vísperas de rebajas, pero esto es un error que muchos consumidores se están percatando. Ser trasparentes con nuestro cliente mejorará las relaciones a largo plazo. Hacer un preestudio de nuestros márgenes y definir bien los descuentos y fechas es primordial para cualquier acción. 

✅ Desde colegiata te invitamos a que realices tus campañas con tiempo, definiendo todo lo necesario para lanzar tus rebajas o promociones con buen pie: cartel con las fechas definitivas, que productos están en descuento…


4 | La atención al cliente no debe fallar nunca 

Un departamento que nunca puede decaer y es que sentir que al otro lado del mostrador hay una persona que va a escucharnos, es una de esas ventajas que tiene el comercio local que no puede dejarse sin exprimir. Solventar los problemas y aconsejar en las dudas son aspectos que en rebajas no pueden decaer, ya que uno de los posibles objetivos de las rebajas es acabar fidelizando a los clientes que se han sentido atraídos por las promociones y que tienen que quedarse por la atención.


Esperamos que el artículo os sirva de ayuda. Te dejamos aquí más artículos que pueden ayudarte en internet “cómo enfocar las rebajas y ventas de invierno” o “¡vacaciones de verano y sus tendencias!”.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte!