Condiciones de Compra

Condiciones generales y guía de compra

El funcionamiento estándar se puede resumir en los siguientes pasos:

  • 1º paso: Cumplimentar y enviar la solicitud de registro. En el caso de disponer de claves de acceso puede pasar al 3er paso.
  • 2º paso: Comprobación de datos y alta del usuario (plazo de 24h a 48 h laborables)
  • 3º paso: El usuario ya registrado y validado puede navegar y acceder a todo el contenido de web pudiendo realizar pedidos, presupuestos, consultas, etc.
  • 4º paso: El modo de cumplimentar el pedido a través se lleva a cabo seleccionando los artículos, introduciendo las cantidades deseadas manualmente o pulsando en el botón + o – de cada talla y color deseados. Los productos se irán añadiendo al carrito de la compra que se podrá ir consultando y/o modificando a lo largo de todo el proceso de compra.  El carrito se guarda automáticamente y prevalece en la cuenta del usuario hasta que se guarda, se elimina o se finaliza la compra. El carrito se puede recuperar manualmente (carritos guardados) o automáticamente desde otro dispositivo (carritos activos no guardados).  Si se recupera un carrito guardado sobre un carrito activo, el carrito activo se borra y prevalece el carrito recuperado.  Los carritos, activos o guardados, no generan reserva de producto.
  • 5º paso: La compra finaliza con el proceso de pago y selección modo de envío. El envío del pedido se produce una vez disponemos de la confirmación de pago. El pedido se envía según los modos y plazos de entrega que se hayan establecido con el usuario registrado o según condicionado general al respecto.

El Registro

De acuerdo con lo dispuesto anteriormente, colegiata reserva los contenidos y servicios ofrecidos por la Tienda Web a los usuarios registrados que cumplan los requisitos necesarios para poder ser clientes como profesionales contando con actividad acreditada y capacidad legal de comerciar/adquirir los productos y servicios que suministramos.

Esta es una web dirigida a profesionales y no acepta registros de particulares. Si Ud. no es profesional y desea enviarnos una consulta puede hacerlo a través de los formularios de contacto.

Uso y custodia de las claves

El usuario registrado se compromete a hacer un uso lícito y diligente de sus datos de acceso, así como a no ponerlos a disposición de terceros.

El usuario se compromete a comunicar a COLEGIATA en la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de las claves de acceso o cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero enviando un e-mail a colegiata@colegiata.es

El usuario registrado tendrá la responsabilidad sobre el uso de sus datos de acceso, comunicando cualquier variación sobre la extinción o modificación de las condiciones que le permiten ser usuario registrado.

COLEGIATA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, perdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

Precios y descuentos e impuestos

Los precios y descuentos a aplicar sobre los productos se calculan automáticamente en cada momento y pueden variar antes de finalizar un pedido si este se demora en el tiempo y sufren una actualización.

Los precios están sujetos a comprobación con anterioridad a la facturación y podrán ser revisados también por erratas y/o errores de cálculo, aplicación de campañas o proceso de los pedidos.

COLEGIATA se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso por los motivos mencionados.

Los descuentos adicionales, por promociones, por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por COLEGIATA en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.

COLEGIATA podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de ciertas marcas, así como otros que pueda estipular convenientes. No obstante, será COLEGIATA quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Debido a la naturaleza profesional de la relación comercial de esta web con sus usuarios los productos y servicios indicados en la misma NO incluyen impuestos. La valoración final se visualiza en el pedido siendo de aplicación los impuestos correspondientes a cada cliente.

Transporte

Transporte Gratuito. Los envíos con destino en el territorio español peninsular y Portugal peninsular cuyo importe de base imponible sea superior a 200,00 € no tienen costes de transporte.

El resto de envíos están sujetos a las condiciones detalladas en la siguiente tabla.

Destino Contra reembolso Plazo 0-200
201-500 501-800 801-1.000 1.001-1.500 1.501-2.000 >2.001
Recogida en Tienda: recoge tu pedido en nuestra tienda sin coste en el horario habitual. Te lo preparamos y en menos de 2h lo tienes listo. No - 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 €
Nacional Península: servicio Exprés para todo el territorio Nacional peninsular con preaviso por e-mail o SMS con entrega prevista a lo largo del día siguiente laborable antes de las 19:00 H 24h 5,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 €

Palma de Mallorca (Isla) Marítimo: envío Marítimo económico solo para destinos en la Isla de Palma de Mallorca

48h 14,00 € 12,00 € 10,00 € 10,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 €
Baleares Aéreo: servicio Exprés para todas las Islas Baleares con preaviso por e-mail o SMS con entrega prevista a lo largo del día siguiente laborable antes de las 19:00 H 24h 20,00 € 30,00 € 35,00 € 40,00 € 45,00 € 50,00 € + 5,00 € cada 500,00 €
Canarías - Ceuta - Melilla - Andorra: tenemos varias opciones para estos destinos.  Consúltanos. No Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar
Portugal Península: servicio Exprés para todo el territorio peninsular de Portugal con preaviso por e-mail o SMS con entrega prevista a lo largo del día siguiente laborable antes de las 19:00 H 24h 5,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 € 0,00 €
Portugal Islas: recoge tu pedido en nuestra tienda sin coste. Te lo preparamos en menos de 1h lo tienes listo No Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar
United Kingdom, Italy, Germany,  France, Austria,  Netherlands, Belgium: economy 4-5 working days. No Consultar 23,00 € 30,00 € 35,00 € 40,00 € 45,00 € 50,00 € + 5,00 € cada 500,00 €
Rest of EU countries: ask for prices and available services No Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar
International no UE: ask for prices and available services No Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar
Envía tu agencia: si trabajas con tu agencia de confianza puedes enviarla a recoger tus pedidos en el horario habitual una vez tengas la confirmación de que han sido preparados y facturados. No Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar Consultar

En el proceso de finalización de cada pedido de compra se calculará el coste de transporte correspondiente en función del importe / volumen del pedido y del destino final, siendo este el más ajustado posible en cada caso.

Formas de pago

Al finalizar un pedido el usuario podrá seleccionar la forma de pago que mejor se ajuste a sus necesidades o que tuviera establecida según su condición de cliente. Actualmente disponemos de las siguientes formas de pago:

Transferencia o Ingreso en cuenta

Una vez efectuado el pedido, el usuario recibirá una confirmación valorada del mismo, que incluye todos los artículos disponibles, descuentos, y gastos de transporte si los hubiere, así como los impuestos correspondientes e información para el pago en las cuentas disponibles.

El usuario tiene un plazo de 5 días para realizar una transferencia bancaria por el importe total de la confirmación de pedido en una de las cuentas indicadas en la misma. Para agilizar el proceso de asociación del pago con el pedido es necesario que nos remita el comprobante de la transferencia. En el caso de efectuar un ingreso en cuenta no será necesario enviar el resguardo, pero si es conveniente comunicarnos la realización de dicho ingreso para su conciliación.

  • TITULAR: COLEGIATA DOS S.L.                                
  • ENTIDAD: CAIXABANK                
  • IBAN: ES42 2100 5329 1302 0006 2954
  • REF: NOMBRE Y Nº DE PEDIDO.

El envío del pedido se puede demorar por la espera de la confirmación de pago por lo que no podemos garantizar el precio ofertado en el pedido durante más de 5 días desde su fecha. Si en ese plazo no se recibe el pago por los medios indicados, el precio podría verse modificado por la actualización de tarifas periódicas.

Pago con tarjeta de crédito / débito

En el momento en el que el usuario registrado envía el pedido, puede efectuar el pago con tarjeta por el importe calculado instantáneamente.

La transacción de cobro se efectúa a través de una pasarela de pago segura de una entidad financiera de primera línea y es la entidad bancaria emisora de la tarjeta, es decir, el banco del usuario, el que valida la operación de pago con el procedimiento de cada entidad bancaria; tarjeta de claves, envío de código por SMS, criptocalculadora, etc.

Cabe la posibilidad de que el importe final del pedido fuera, en todo caso, inferior al importe indicado en el pedido valorado por diversos motivos:  descuentos adicionales extraordinarios, errores a la hora de realizar el pedido por parte del cliente (P. Ej. duplicidad de un artículo), o por la no disponibilidad de algún artículo. Si surgiera esta diferencia a favor del usuario, sería devuelta a la tarjeta pagadora y se enviaría recibo de dicha devolución.

Las ventajas de esta modalidad residen en una mayor rapidez de gestión y preparación del pedido pues el pago es confirmado en el momento.

Pago contra reembolso (Consultar destinos disponibles)

El importe del pago contra reembolso lo gestiona y cobra la agencia de transporte al entregar su pedido y es adicional al importe de la factura emitida por COLEGIATA. Este importe es igual al 3% del valor total de dicha factura con un mínimo de 3,00 € + IVA (3,63 €).

El coste del transporte para pago contra reembolso es el mismo que para envíos con otras formas de pago y el importe del reembolso siempre irá a cargo del cliente.

En todo caso COLEGIATA velando por los intereses del usuario, consultará cualquier anomalía o duda relativa al pedido para que este llegue a buen fin.

Medios y plazos de entrega

Los medios de transporte para los pedidos serán los elegidos en todo momento por COLEGIATA para un mayor control, seguimiento y buen fin de estos, salvo solicitud y aceptación por escrito entre ambas partes, quedando en este caso exonerada COLEGIATA de cualquier reclamación o incidencia en el transporte y entrega.

Para envíos a Baleares, Andorra, Ceuta, Melilla e Islas Canarias, el modo de envío se concertará con el cliente, así como el procedimiento para la recuperación del Documento de exportación correspondiente (DUA) en caso de tratarse de una exportación (ANDORRA, CEUTA, MELILLA Y CANARIAS).

Todos los gastos aduaneros e impuesto locales del destino serán por cuenta del cliente.
Para envíos a países de la Unión Europea ofrecemos una solución de transporte con nuestras agencias habituales pudiendo aceptar otros medios propuestos por el destinatario quedando, en este caso, exonerada COLEGIATA de cualquier reclamación o incidencia en el transporte y entrega. El plazo de entrega dependerá del medio elegido.

Para envíos a terceros países no comunitarios, el transporte y demás gastos aduaneros si los hubiere, serán a cargo al destinatario pudiendo elegir este el medio de transporte más adecuado quedando, en este caso, exonerada COLEGIATA de cualquier reclamación o incidencia en el transporte y entrega. El plazo de entrega dependerá del medio elegido.
Los costes por demoras, re-expedición, cancelación y/o devolución que se pudieran derivar por negligencias en la recepción del pedido o por causas imputables al destinatario serán repercutidos al mismo.

Colegiata procurará entregar los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en la web. Sin embargo, el envase, colorido y surtido de los artículos podrían variar sin previo aviso debido a la continua actualización de los productos. COLEGIATA podrá asimismo variar éstas de manera no sustancial, sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad.

A cada expedición le acompaña el albarán/factura donde se detalla la mercancía del pedido. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de dicho albarán coinciden. Asimismo, se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la misma. La conformidad del Usuario sin incidencia en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida excluyendo los motivos indicados en el apartado de garantías y devoluciones.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada con el seguro estándar de transporte terrestre, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes nacionales. 

Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a COLEGIATA dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, cumplimentando y enviando el FORMULARIO para tal efecto que se encuentra en el apartado de Garantías y Devoluciones.

Si no se cumplen estas condiciones, COLEGIATA no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía aunque atenderá todas las incidencias y reclamaciones como compromiso de servicio para llevar a buen fin cualquier incidencia.

Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y la mercancía viaja por su cuenta y riesgo, aunque por acuerdo mutuo el transporte fuera abonado por COLEGIATA a modo de cortesía. Estos gastos serán indicados en la Confirmación de pedido.
COLEGIATA realizará un seguimiento de cada envío con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a COLEGIATA.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de COLEGIATA no estuviera disponible uno o varios productos solicitados en un pedido, se considerará la posibilidad de sustitución del producto por otro / os del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

Si un retraso en la entrega es imputable a COLEGIATA y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe pre-pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, COLEGIATA no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Garantía y Devoluciones

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso y cuidado determinado por los fabricantes. COLEGIATA no está obligada a indemnizar al usuario, o en su caso a terceros, por las consecuencias del uso o trato indebido del producto.

COLEGIATA responderá de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados únicamente en caso de ser defectos de calidad o acabado. El plazo para cualquier devolución autorizada es de 15 días desde la recepción de la mercancía.

Los productos quedan fuera de garantía si una vez recibidos o una vez entregados al destinatario, sufrieran algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones de cuidado o almacenamiento incorrecto.

Se admitirán devoluciones para cambio y/o reintegro del valor recibido en los siguientes casos:

  • Si la mercancía estuviese defectuosa. En este caso COLEGIATA estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir en el menor tiempo posible el producto por otro con idénticas características o en su defecto abonarlo a la recepción del mismo previa autorización de la devolución y/o acuerdo con el usuario registrado.
  • Si la mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado COLEGIATA en su OFERTA EN FIRME.

COLEGIATA procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

COLEGIATA aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a la empresa, el producto enviado no se correspondiese con el solicitado por el usuario.

Si tienes una incidencia en tu pedido recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para gestionarla.