https://colegiata.es/No es una herramienta nueva, ya lleva unos años implementado en el sector, pero sigue siendo un gran aliado para los negocios, tanto físicos como online. Es una forma de mantener actualizados a tus clientes y contactos de las últimas noticias que pueden ocurrir en tu negocio, y no solo con las novedades y ventajas, sino también de comunicados o campañas especiales que te gustaría transmitirles.
En colegiata, como mayoristas de ropa interior y lencería con más de 30 años de experiencia, hemos aprendido a adaptarnos a los cambios del sector, uno de ellos fue la digitalización: del paso del flayer en papel al boletín informativo en la bandeja del email electrónico. Queremos resumirte alguna de las ventajas que hemos descubierto y que te pueden servir para poner en marcha una buena estrategia de email marketing.
Las ventajas del email Marketing en el sector textil
Crear comunidad y clientes recurrentes
Aquí el punto clave es la segmentación y personalización del contenido de los emails. Con una buena base de datos donde recojas información como gustos, productos que compra, género, localidad… ayudará a crear segmentación y enviar correos electrónicos personalizados para atraer más a los usuarios. Este canal puede hacer sentir al usuario que es importante para nuestro comercio, enviándole un boletín de una forma más directa y personaliza.
¡Con una buena segmentación puedes llegar a convertir mucho más! Ya que es uno de los canales de comunicación que más puede fidelizar, puesto que está muy presente en el día a día del usuario. Eso sí, el contenido que tienes que enviarles debe ser claro, conciso, llamativo, con valor y ¡de calidad!
Novedades y promociones en directo
La manera de consumir actual en Internet es rápida y en el momento, por lo que nuestros clientes esperan que las comunicaciones sean igual. El email marketing ha ayudado a que el proceso se resuma en elaborar el boletín, enviarlo y al instante el cliente puede estar informado. Es un excelente canal para dar a conocer tus noticias de manera instantánea.
Ofertas llamativas sumadas a novedades deseadas hace que las aperturas y las ventas puedan aumentar. Todo consumidor agradece poder comprar sus productos favoritos con descuento y ¡ser el primero en enterarse!
Resultados para la toma de decisiones
Muchas de las herramientas de email marketing te permite conocer datos muy importantes para analizar métricas y poder tomar decisiones para tu negocio. Saber que contenido atrae más que otro o que productos son los más visitados a través del boletín son algunos de los datos que fijarte.
Algunas de las métricas de los resultados que más importancia debes darle son la Tasa de conversión, el promedio de las aperturas y clics o valor medio del pedido, entre otros: