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Cómo enfocar las rebajas y ventas de invierno

Cómo enfocar las rebajas y ventas de invierno

Cuando pasan las rebajas, el invierno se convierte en una estación de venta complicada porque a los clientes les cuesta comprar artículos de temporada que no estén rebajados.

Nuestra propuesta para paliar el descenso de ventas posterior, es tratar de explotar lo máximo posible las rebajas de la siguiente forma:

➡ Aumentando el catálogo rebajado

Tener un catálogo amplio ayuda a incrementar las posibilidades de venta. Cuantos más productos, más opciones tienen los clientes para elegir y por tanto más oportunidades de cerrar ventas. 

Nosotros hemos preparado unas rebajas especiales (que puedes ver aquí) para que puedas aumentar tu catálogo durante estas semanas. Elige las líneas de producto en las que tengas más faltas y asegúrate de que en cada familia de artículos cuentas con varias referencias.

➡ Ofreciendo descuentos más atractivos

Cuanto más llamativo es el descuento más posibilidades tenemos de que el cliente compre el artículo y de que incluso se lleve más de una unidad. Te recomendamos que aproveches las rebajas de Colegiata para ofrecer un descuento generoso a tus clientes y llamar así la atención de tus clientes.


Qué vender una vez finalizan las rebajas

Como hemos mencionado antes, cuando terminan las rebajas se nota una caída en las ventas y las compras no se animan "de verdad" hasta que llega la primavera o el buen tiempo.

Los productos clave que nos ayudarán a estabilizar las ventas hasta que tengamos disponible el avance de la nueva colección, serán los básicos de temporada.

Apuesta por ofrecer productos básicos con detalles de moda. Así el cliente se quedará con la impresión de que al tiempo que compra un artículo must-have está adquiriendo también un producto en tendencia y actual.


Ejemplos de productos básicos en tendencia

1. Camisetas interiores

Las camisetas interiores son un complemento más a la hora de vestir. Tanto hombres como mujeres combinan estas prendas con la ropa de calle. Las mujeres se decantan por camisetas con detalles de encaje para lucirlas con prendas escotadas y los hombres apuestan por las de cuello redondo. 

Camiseta interior Abanderado


2. Bodys

Se trata de una prenda que está muy en tendencia y es perfecta para el frío porque además de estilizar la figura, mantiene el calor en la zona del costado. Sin dudas, los bodys son un básico con muchas posibilidades para este invierno.

Body Selene Giorgia ¡Modelo top ventas!


3. Pantys y leggings

Los pantys opacos con detalles de fantasía también son una muy buena opción para combatir el frío sin renunciar a las tendencias.

Panty opaco fantasía Marie Claire


Del mismo modo, hay muchas mujeres que utilizan leggings en vez de pantalones y los tenemos disponibles en diferentes tejidos y diseños: push up, térmicos, con pelitos en el interior, de cuero…

Pantalón pitillo de mujer tipo legging


4. Productos deportivos

No olvidemos que uno de los propósitos más habituales del Año Nuevo es ponerse en forma y apuntarse al gimnasio. Los sujetadores y leggings deportivos también son una muy buena opción para ofertar durante este invierno. 

Sujetador deportivo multiposición


Legging deportivo multiposición


Sabemos que  febrero es un mes difícil y por este motivo hemos querido presentaros los artículos que tendrán más aceptación entre los consumidores. Aprovechamos también para animaros a vender no sólo el producto sino el valor añadido que aportan cada uno de ellos.

Cuando en la tienda te pregunten por una camiseta interior, no te limites a enseñar los modelos, cuenta a los clientes cómo las camisetas han pasado de ser una prenda interior a convertirse en un complemento más de moda.