¡Cada miércoles recibe nuestras novedades! Suscríbete a nuestro boletín
  • Iniciar sesión
  • Regístrate ahora

Cómo preparar tu tienda para la vuelta al cole

Cómo preparar tu tienda para la vuelta al cole

Entramos en un mes de nuevos comienzos, donde intentamos volver a retomar, con más fuerza, los propósitos que nos propusimos en enero. Y, en el sector de comercio no debe ser menos, septiembre es un mes para dar la bienvenida a un trimestre lleno de compras y cambios.

Comenzar septiembre con una campaña como la vuelta al colegio puede suponer un impulso para continuar las ventas en los siguientes meses. Por eso en Colegiata, te vamos a dar unos consejitos que debes de tener en cuenta para preparar tu negocio.


4 consejos para la preparación de la vuelta al cole


El tirón de las promociones puede ser un arma de doble filo

Muchas empresas grandes atraen al público con estrategias de oferta y promoción en los artículos necesarios para el inicio escolar. Suelen utilizar unas campañas de social media muy potentes que no favorecen a una competencia en el mundo digital.

Pero, mostrar una empatía en el comienzo del curso con tu clientela habitual puede sernos de beneficio. Ayudarles con alguna reducción o facilidad en esta “cuesta de septiembre” puede serles muy útil para que sigan apostando al final por su local de confianza para vestir otro año más a los más pequeños durante su etapa escolar.

Apuesta por una moda interior infantil básica

Observa que los colegios con uniformes suelen imponer una vestimenta en tonos oscuros: verdes, marinos, rojos… ¡Un abanico muy reducido de colores! Por lo que te recomendamos que tengas en tus estanterías prendas básicas que se puedan combinar a la perfección.

Camisetas interiores y polos blancos, calcetines altos oscuros o uno de nuestros bestsellers: los leotardos de la marca Cóndor. Están disponibles en una amplia tonalidad con una máxima calidad que evita el desgaste y la aparición de bolitas. 

El mejor material para el día a día de los pequeños

Si, todo el mundo lo dice por las esquinas, el algodón es el mejor tejido para los más pequeños, y nosotros te lo confirmamos. En un post ya te explicamos cuáles eran los beneficios del algodón orgánico, y es que es un tejido imprescindible en el armario de los más pequeños, ya que mejora la ventilación y respiración de la piel, reduce las reacciones alérgicas y es perfecto para las pieles delicadas y sensibles. 

Nuestra experiencia nos ha enseñado que utilizar moda intima fabricada con un alto porcentaje (si es el 100% mejor) en fibras de algodón hace que los niños estén más cómodos en el día a día que con tejidos sintéticos.  

Descubre las últimas novedades en moda íntima infantil.

La vuelta al cole también incluye a las guarderías

Aun que muchos de estos centros dan servicio en julio y agosto, muchos de los niños regresan también con la vuelta a la rutina. Y para ellos siempre es conveniente tener conjuntitos y chándales cómodos, fáciles de quitar y con una amplia calidad para que dure el día a día en la guardería.

Marcas como Baby Bol, Yatsi o Disney conocen estas necesidades y confeccionan en cada temporada prendas ideales para los más pequeños de las casas. Al tener tanta variedad puedes asegurarte de tener en tu negocio las opciones que más te gusten, te dejamos aquí nuestra sección de chándales, muchos de ellos con la opción de chaquetilla y camiseta para los días más fríos.

Descubre las últimas novedades en confección para bebé.


Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de guía. Además, te dejamos esta lista de los artículos que tenemos en nuestro catálogo para la vuelta al cole 2021.

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte!