¡Cada miércoles recibe nuestras novedades! Suscríbete a nuestro boletín
  • Iniciar sesión
  • Regístrate ahora

Beneficios del algodón orgánico y diferencias con el algodón tradicional

Beneficios del algodón orgánico y diferencias con el algodón tradicional

Cada día somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente y buscar vías sostenibles que lo respeten.

La industria textil es una de las más contaminantes del mundo y conscientes de ello, las marcas trabajan cada vez más con tejidos ecológicos no perjudiciales para el medio ambiente. 

De entre todos estos tejidos, queremos hablar en concreto del algodón orgánico o ecológico. La producción de este tipo de algodón respeta los ciclos de la tierra y favorece el aprovechamiento de los recursos naturales y del ecosistema.


Diferencias entre el algodón orgánico y el convencional

¿Sabías que durante el cultivo del algodón convencional se usan fuertes fertilizantes e insecticidas?

Para ser más exactos, cerca del 25% de los insecticidas fabricados en todo el mundo se utilizan en las producciones de algodón convencional.

Estos productos químicos y tóxicos necesarios en varios procesos del cultivo como combatir plagas o para el proceso de deshojamiento, son nocivos para el medio ambiente y la salud de los agricultores que trabajan con ellos.

Sin embargo, para cultivar el algodón orgánico se utilizan semillas naturales resistentes a las plagas y tierras libres de sustancias tóxicas. Además, todos los productos utilizados son naturales y no se necesitan fertilizantes artificiales, sólo se usan fertilizantes orgánicos como el humus. 

Todo esto convierte al algodón ecológico en un tejido sostenible para el medio ambiente y saludable para los agricultores y consumidores de las prendas posteriormente fabricadas.


Beneficios del algodón orgánico para la salud

Las prendas de algodón orgánico están libres de productos químicos, fertilizantes e insecticidas tóxicos. Este tejido se confecciona sólo con productos naturales y obviamente esto también repercute en la calidad de los productos fabricados:

-El algodón 100% orgánico es más suave y agradable que el convencional 

-Permite a la piel una mayor ventilación y respiración

-Reduce la aparición de reacciones alérgicas

-Se recomienda para personas con piel sensible o que sufren de dermatitis

-También está especialmente indicado para la delicada piel de los bebés


Grandes marcas de ropa interior como la firma Creaciones Selene, ya están apostando por los tejidos sostenibles para reducir la contaminación medio ambiental y cuidar al mismo tiempo la salud de agricultores y consumidores.


Accede aquí a más información sobre los sujetadores fabricados en algodón orgánico de Selene