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¿Participar en el Black Friday es una buena idea para mi tienda?

¿Participar en el Black Friday es una buena idea para mi tienda?
Sabemos que el Black Friday es una campaña muy atractiva para el consumidor pero que genera dudas e inseguridades a las pequeñas tiendas y comercios.

Sumarse a esta campaña significa hacer un esfuerzo por bajar precios y ajustar los márgenes de beneficio, por lo que entendemos a la perfección que la miréis con desconfianza y recelo.

Sin embargo, la realidad es que esta campaña se está imponiendo con fuerza. Son muchas las tiendas – sobre todo en Internet – que participan en el Black Friday e incluso extienden los descuentos durante todo el fin de semana.  Como esta es una tendencia común, los consumidores la esperan e incluso retrasan sus compras pensando en realizarlas el Black Friday.

Es importante tener claro lo siguiente: muchas tiendas y comercios participarán en el Black Friday, si tu negocio no lo hace estarás perdiendo la oportunidad de captar más público, conseguir nuevos clientes y “premiar” o sorprender a tu clientela habitual.
 
Nos guste o no, el Black Friday se está convirtiendo en una de las campañas de venta más populares del año y si todavía te resistes a lanzarla en tu comercio, en este artículo te vamos a dar el empujón definitivo para que te sumes a ella:

Razones por las que tu tienda sí debe participar en el Black Friday


1.Es una campaña que atrae público y clientes

Aunque creas que lanzar descuentos justo antes de la campaña de Navidad puede perjudicar tus beneficios, no olvides que dará notoriedad a tu tienda, te ayudará a conseguir nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tienes.

2.Supone el pistoletazo de salida a la campaña navideña

Durante el Black Friday recibirás la visita de muchos clientes atraídos por los descuentos. Prepara tu comercio con los productos top ventas bien visibles para que los consumidores compren también productos no rebajados o para que recuerden tu tienda y vuelvan más adelante a comprar regalos o productos sobrantes de stock.

3.Es una buena base para crear estrategias de fidelización

Esta campaña atraerá a curiosos y nuevos clientes. ¿Por qué no aprovechas para crear unas tarjetas de descuento? Por ejemplo, puedes ofrecer un porcentaje de descuento en la siguiente compra para todos los clientes que hayan comprado ese día. Así tendrán un incentivo para volver y seguir conectados con tu negocio.

4.Aunque te cueste creerlo, aumentará tus beneficios

Hablamos con muchas tiendas y su opinión sobre el Black Friday es negativa porque entienden que perjudica sus márgenes. Nosotros opinamos que la clave está en elegir bien los productos que se van a rebajar. Recuerda que, en su inicio, el Black Friday era una forma de liquidar stock. Si eliges correctamente los productos a rebajar atendiendo al costo y margen, podrás limpiar surtido además de aumentar las ventas.

5.En Black Friday hay muchas opciones de descuentos

La práctica habitual entre las tiendas es establecer descuentos en determinadas marcas o familias de productos. Sin embargo, hay más formas de sumarse a esta campaña sin hacer descuentos tan agresivos. 

Por ejemplo, puedes hacer descuentos en la compra de una segunda unidad: “Llévate dos prendas y te hacemos un 10% en la segunda” o regalando producto: “Este Black Friday todas tus compras tienen regalo”. 

El éxito de las promociones está en encontrar una oferta que no dañe tus márgenes y que sea atractiva para el cliente.

6.Aprovecha y juega con la popularidad de esta campaña

Todo el mundo sabe lo que es el Black Friday y lo que hacen muchos clientes es buscar en Internet y redes sociales promociones y ofertas para ese día.

Aprovecha la oportunidad y publica en tus redes sociales qué descuentos harás en Black Friday. Es más, calienta motores unos días antes y avisa a tus clientes de que en el Black Friday habrá sorpresas. Así conseguirás que recuerden visitar tu tienda porque saben que les esperará algo especial.

Como hemos mencionado anteriormente, lo más importante para preparar el Black Friday, es decidir qué productos vamos a promocionar. Nuestro consejo es que elijas los siguientes tipos de productos:

Productos sobrantes de stock
Productos desurtidos o con pocas unidades
Productos con costes bajos y márgenes desahogados

Descárgate un cartel personalizable para el Black Friday

Queremos compartir contigo un cartel personalizable del Black Friday para que lo coloques en el escaparate de tu tienda. Puedes descargártelo haciendo clic aquí.



Esperamos que des una oportunidad a esta campaña. Estamos convencidos de que con ella darás a conocer tu tienda, atraerás nuevos clientes y conseguirás un aumento de las ventas. No dudes en dejarnos tus comentarios u opiniones, estaremos encantados de hablar contigo.

¡Apunta la fecha! 23 de Noviembre Black Friday ¿Te vas animar?