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Cómo hacer que tu tienda aparezca en Google Maps

Cómo hacer que tu tienda aparezca en Google Maps

Seguro que en alguna ocasión has buscado restaurantes, talleres o tiendas de juguetes en Google a nivel local. Si lo has hecho, habrás visto que el buscador te facilita los nombres e información de los negocios que se encuentran más cerca de ti.


Ejemplo de una búsqueda de restaurantes por ubicación en Google


¿Por qué te recomendamos tener un perfil en Google My Business?

Si tienes una tienda o negocio físico te interesa y mucho abrirte un perfil gratuito en Google My Business porque:

✅ Atraerás nuevos clientes 

✅ Mejorarás la visibilidad de tu tienda 

✅ Te ayudará a posicionar mejor en Google

 

¿Qué es exactamente un perfil de Google "My Business"?

El perfil de Google es una especie de ficha de la tienda que estádisponible en el buscador de Google (en un recuadro a la derecha) y en losmapas. Contiene información básica del comercio como la dirección, el horario, número de teléfono, fotos y opiniones de clientes (que se muestran en formato de valoración mediante estrellas).



Así se ve un perfil de Google desde el propio buscador

 

¿Para qué utilizan los clientes las fichas de Google “My Business”?

En los últimos años las fichas de tiendas y negocios locales están ganando mucha popularidad entre los clientes porque les ayudan fundamentalmente a:

➡ Descubrir nuevas tiendas que estén en las zonas o barrios más próximos a ellos.

➡ Conocer las opiniones y valoraciones de otros clientes que ya han estado allí.


➡ Lugar de consulta para confirmar horarios, direcciones y números de contacto.

 

¿En qué beneficia a tu tienda tener un perfil en Google?

Miles de personas buscan a diario información en Google para encontrar tiendas, comercios o productos. Basándose en la localización del usuario y en los productos o servicios que busquen, Google mostrará el perfil de tu tienda tanto en los mapas como en el buscador principal.



Ejemplo de los resultados buscando en mapas "Almacén distribuidor de ropa interior"


 Tener un perfil en Google te ayudará a ser más visible y a conseguir nuevos clientes. Si todavía no tienes tu perfil creado, ponte manos a la obra ahora mismo y empieza a mejorar el posicionamiento de tu comercio para las búsquedas locales.


Cómo crear un perfil en Google

1.       Inicia sesión en “Google My Business” con el email de tu tienda o si lo prefieres, crea uno nuevo (a ser preferible de Gmail).

2.       Rellena toda la información que Google te solicita (nombre del comercio, dirección, teléfono, breve descripción de la empresa…).

3.       Una vez que hayas creado la cuenta y cómo se te indicará durante la creación del perfil en Google, quedará pendiente de validación del negocio. Esta se realiza mediante correo postal. Hasta que no se valide el perfil, no será visible para los usuarios.

4.       Google enviará una carta a la dirección de tu negocio con un PIN que deberás introducir en el perfil para finalizar el registro y hacer la ficha de la tienda visible. Esta carta puede tardar en llegar hasta 2 semanas.

5.       Una vez introduzcas este código en tu perfil de Google, la ficha de la tienda quedará activa y visible tanto en mapas como en el buscador.

 

¿Cómo saber si ya tengo un perfil en Google?

Introduce el nombre de tu negocio y la provincia en la quese encuentra en Google para comprobar rápidamente si tienes un perfil creado.

 

A qué debes prestar atención cuando crees tu perfil en Google “My Business”

✅ Elige bien las “categorías” que describen la actividad de tu tienda ya que son las “palabras clave” por las que aparecerá tu negocio cuando un usuario lo busque en Google.

✅ Tómate tu tiempo para rellenar el campo “descripción de la empresa”. Especifica a qué se dedica tu negocio, que marcas trabajas y sobre todo destaca tu valor añadido.

✅ Incluye fotos y vídeos atractivos donde se vea la tienda y los productos que vendes para que el cliente se haga una idea de qué tipo de negocio tienes.

✅ Presta mucha atención a las reseñas u opiniones de los clientes y procura responder tanto a los comentarios positivos como negativos.


Esperamos que el artículo os sirva de ayuda y lo más importante: que os anime a crearos un perfil en Google My Business. Si tenéis cualquier problema o necesitáis más información sobre este tema, no dudéis en dejarnos un comentario o contactar con nosotros.