¡Cada miércoles recibe nuestras novedades! Suscríbete a nuestro boletín
  • Iniciar sesión
  • Regístrate ahora

Lencería moldeadora, apuesta comercial segura en tu tienda

Lencería moldeadora, apuesta comercial segura en tu tienda

Ciertas tendencias en lencería de moda nunca mueren, como es el caso de prendas más ajustadas que en algunos casos pueden no estilizar la figura. Este es uno de los motivos básicos por el que apostar siempre por lencería moldeadora consigue que nuestro cliente se sienta mucho más a gusto con su cuerpo y moldee su figura pudiendo empezar a usar ciertas prendas de ropa con las que quizás antes nunca se hubiera visto.

¿Cómo vender este tipo de producto?

Empieza por apelar a la multitud de beneficios que posee:

  •  Existen fajas que pueden ayudar a reducir hasta dos tallas y consiguen a su vez un efecto vientre plano total. Es cuestión de buscar la faja adecuada según la prenda que vaya a vestir nuestro cliente.
  •  Aunque muchos no lo crean, las fajas ayudan a reducir ciertas inflamaciones. Muchas de ellas son recomendadas después de ciertas operaciones para tener mayor sujeción.
  •  Ideales también para mujeres que han dado a luz hace poco. Moldean su figura y ayudan a recuperar la silueta.

Comenta también a tus clientes que existen muchos tipos de lencería moldeadora dependiendo de cuál sea su fin:

  •  Fajas moldeadoras: ocupan del pecho al muslo y estilizan por completo la figura. La mayoría de ellas incluyen ya el efecto reductor por lo que su efecto es notable con cualquier tipo de prendas. También puedes elegir entre diferentes largos por si estuvieras buscando una faja más corta que no llegue a ocupar el muslo.
  •  Reductoras de vientre: ocupan desde las costillas a la cintura y su tejido elástico permiten reducir cintura y tripa con total comodidad.
  •  Reductoras de cartucheras: el cuerpo de la mujer tiene curvas, y para muchas mujeres tener las cartucheras demasiado pronunciadas puede ser un problema a la hora de vestir. Además, muchos de estos modelos están diseñados para mejorar la circulación.
  •  Reductores / aumentadores de pecho: siempre se dice que queremos lo que no tenemos y así es. Mientras mujeres con mucho pecho intenta disimularlo con fajas reductoras aquellas que tienen poco potencian su escote con aumentadores de pecho (el conocido wonderbra).

Hablamos principalmente de fajas en esta clasificación, pero en las prendas moldeadoras existe una gran variedad de productos que pueden ayudarte a conseguir lucir un cuerpo 10: medias push up, leggins, bodies, camisetas de tirantes y vestidos con o sin tirantes. Siempre debemos guiar y aconsejar al cliente en función de sus necesidades.

Pero… ¿Cómo elegir la talla exacta?

Una vez que tenemos determinado el objetivo de la prenda moldeadora y hemos seleccionado un modelo debemos escoger la talla correcta. Tan importante es seleccionar bien el tipo de faja como dar con nuestra talla exacta. Aquí os dejamos una guía de tallas de gran utilidad a la hora de recomendar al cliente en su compra:


34

S

36

S

38

M

40

M

42

L

44

L

46

XL

48-52

XL-XXL


Cuidado con aconsejar una talla menor de la adecuada. Muchos clientes pensarán que deben coger una talla menos para que se ajuste más y no es así. Deben usar siempre la misma talla que de pantalón, pues estas prendas ya están preparadas para reducir, y coger una talla menos puede conllevar mucho agobio al usarla.

Lencería moldeadora para hombres y mujeres de todo tipo de edad

La lencería moldeadora, pese a lo que muchos puedan pensar, no es una prensa exclusiva de la mujer, sino que existen prendas para hombre consiguiendo el mismo efecto.

Estas prendas se conocen popularmente como prendas moldeadoras o “shaping” y su gran función de ayudarnos a lucir unos centímetros de menos además de una piel más firme y tersa hacen que sean tendencia en el sector de la moda.

¿Aún piensas que son exclusivamente para personas de edad madura?

Nada que ver con la situación actual. Abre tu público objetivo con estas prendas ya que puedes encontrar modelos cómodos y discretos, además de estéticamente bonitos.

Encajes, nuevos tejidos y colores se apoderan del diseño de estas prendas, de este modo puedes ampliar tu catálogo y dirigirte a un público más amplio con gamas mucho más sensuales. 

Ya sabes que esto es tendencia y es una idea acertada ofertar este tipo de productos a tus clientes. ¡Seguro que consigues aumentar tus ventas!