¡Cada miércoles recibe nuestras novedades! Suscríbete a nuestro boletín
  • Iniciar sesión
  • Regístrate ahora

Diseña el escaparate de primavera-verano de tu tienda en 5 sencillos pasos

Diseña el escaparate de primavera-verano de tu tienda en 5 sencillos pasos
Apostar por mejorar el escaparatismo de tu negocio es siempre una decisión acertada. El escaparate de tu tienda es la cara visible, la primera impresión, una sinopsis de todo aquello que quieres transmitir a tus clientes, y, en definitiva, algo fundamental que se debe cuidar en nuestras tiendas. Ahora que se acerca el cambio de escaparate de cara a la temporada de primavera-verano, en Colegiata nos hemos puesto manos a la obra, y queremos ayudaros a que potenciéis vuestros comercios a través de una de las partes fundamentales de vuestra tienda: el escaparate.

Para ello es fundamental que nuestro escaparate formule una mezcla homogénea mezclando originalidad, belleza, e impacto visual pero, eso sí, sin renunciar a la eficacia del mensaje y la potenciación de la imagen de tu marca entre sus tres paredes. Y es que, un mismo producto colocado en el escaparate de dos tiendas distintas, se puede vender igual de bien, manteniendo en una y otra la imagen corporativa propia del espacio.

 No te pierdas estos 5 consejos que esperamos que puedan ayudarte a lograr el objetivo fundamental de cualquier escaparate: atraer clientes dentro de tu tienda.

Márcate unos objetivos y un presupuesto


Antes de comenzar a montar tu escaparate ten en cuenta las condiciones del mismo:

En cuanto a tiempo: ¿Cuál va a ser la estacionalidad del escaparate? No es lo mismo plantear un escaparate para toda la temporada que dividir, por ejemplo, la temporada en 2 partes en las que irás rotando tu producto.
En cuanto a presupuesto: Si tu objetivo es atraer nuevos clientes para facturar más en la tienda tenlo en cuenta a la hora de fijar un presupuesto y un número de horas al escaparate para que te veas reflejado un retorno de esa inversión. Existen múltiples posibilidades y soluciones para conseguir un mismo resultado por lo que te recomendamos que utilices todo tu ingenio para encontrar la que menos comprometa a tu negocio.
 

Ponte en el lugar de tu cliente y conócelo a fondo


Inspírate en él, ponte en su lugar y no le pierdas de vista en ningún momento, porque de esta forma podrás montar un escaparate que consiga llamar su atención.

 Estate atento a las tendencias


Encontrarás en diferentes blogs, portales y revistas de moda, decoración y ocio cuáles serán las tendencias que más se lleven durante este año. Aplícalas a tu escaparate, juega con los colores y las formas de temporada y consigue impactar a los consumidores que pasen por delante de tu tienda.

En cuanto a los colores, juega con el contraste en tu escaparate, pero sin renunciar a la armonía. Cuida en todo momento la combinación de éstos y dale coherencia a su composición.

Originalidad y diferencia, sin renunciar a la sencillez

 
En escaparatismo muchas veces más es menos. No por colocar el mayor número de artículos posibles vas a vender más. Crea un espacio coherente en el que tu producto destaque, pero a la vez esté integrado dentro de la imagen de tu tienda.

Por último, cuida siempre de lo que podíamos llamar el ABC de tu escaparate: 4 aspectos que debes cuidar en todo momento.
 
  • Limpieza: Nunca está de más recordar este punto. Antes de montar, y una vez esté montado, encárgate de que tanto los productos como el espacio (mobiliario, cristales, suelo) esté en perfectas condiciones de limpieza.
  • La iluminación: Juega con una luz adecuada en función del momento del día. Observa como va variando la luz del exterior y adapta tu iluminación interior a ello. Recuerda que un escaparate pobre no llamará la atención de tus futuros clientes, pero un escaparate demasiado iluminado puede deslumbrarles y desviar la atención de tus objetivos reales.
  • El Mensaje: Si dividimos el escaparate horizontal y verticalmente en 9 zonas, debemos tener en cuenta como lo verán nuestros clientes. Ordenamos las zonas del 1 al 9, siendo 1 la zona más visible y 9 la menos visible.